52 años

Solidaridad

La Comisión de Solidaridad y Fundraising se encarga de manejar la ayuda solidaria según los parámetros de CAH. Somos una casa con causa y unimos nuestras fuerzas a organizaciones sociales para ayudar, aportar y mejorar comunidades en estado de necesidad tanto en Argentina como en Houston.

Laura Lescano (Coordinadora)
Nora Navone

Agradecemos su participación y su ayuda. Por favor no duden en contactarnos:
info@casaargentina.org | 713-622-2212


Campaña GoFundMe

Ayudemos a personas con capacidades diferentes

 

El taller de Taller Protegido Juan XXIII cuenta con 63 operarios. Ellos son entrenados en la producción de bolsas elaboradas con material reciclado, bolsas cristal, trapos de piso, trapos rejillas, escobillones y cepillos que se comercializan en un local propio donde ellos mismos realizan la promoción, venta, toma de pedidos y entrega. Estas actividades favorecen el ejercicio de la comunicación, la autoestima y la inclusión social.

Sin embargo, con el curso de los años y el deterioro de la economía, las máquinas necesitan reparaciones frecuentes comprometiendo la productividad del taller y el trabajo de sus empleados.

Con la compra de la primera máquina automática confeccionadora de bolsas se obtendrá mayor eficiencia tanto en calidad como cantidad de los productos. De ésta manera se asegurará la continua inclusión laboral de los empleados, así como también la provisión de distintos tipos de bolsas especiales a los centros de salud de la ciudad de Luján.

 

Campaña GoFundMe

Donate Now

Por favor comparta la campaña con sus contactos

SHARE


Taller Protegido Juan XXIII FACEBOOK

CAH entregará los fondos recaudados al Taller Protegido Juan XXIII para la compra de la máquina automática confeccionadora de bolsas y CAH informará sobre el progreso del proyecto.

CAH es una organización sin fines de lucro 501(c)(3) fundada en 1970 con la misión de promover la cultura de Argentina y Latinoamérica, así como también ayudar a instituciones benéficas en Argentina y Estados Unidos. Los ingresos de CAH provienen exclusivamente de socios, donaciones de benefactores, patrocinadores y recaudaciones de eventos sociales y culturales. Todos sus directivos trabajan en forma voluntaria. Cumpliendo con su misión solidaria, CAH creó este GoFundMe. El 10% de lo recaudado será asignado a gastos de administración y procesamiento de la campaña.

 


 

AÑO 2022 - Logros alcanzados al momento

Gracias a las donaciones de los socios y amigos de CAH a través del GoFundMe organizado el año pasado pudimos equipar la sala de emergencias pediátricas del hospital de Luján, Argentina.  


El 11 de febrero las voluntarias del hospital y representantes de CAH hicieron la entrega formal de los siguientes elementos al jefe de pediatría, Dr. José Giordano:

• Instalación de Obra Gases Medicinales:

Oxígeno, Aire comprimido, Aspiración.

• 2 Monitores Multipar LCD

ECG/RESP/Sp02/PNI

• 2 bombas de infusión modelo SN-1500H

• Equipo Humidificador de alto flujo 

• Circuito respiratorio 

• Cánulas nasales pediátricas e infantiles

• 2 camas de terapia con sus colchones   

• 1 camilla de transporte

 

Nota del periódico Luján Hoy:

Inauguración de la Guardia de Urgencia Pediátrica, 2/13/2022

 

VIDEO DR. GIORDANO (click en el link para ver)
https://r20.rs6.net/tn.jsp?f=001swmXAefeHROPg1zTj8Eot6zOP1P7X39gRF2feGQUORUQno93klJYpdXIRbrS97PufqleHbVNbanSb_YXjWkJyzqTKViItJBCKg_veklGe2NMTTxl0I-iuXvOSyzAVNnGLYWGP3iL6KMZl71sYxYXQ==&c=wwka17nhXDSz8sdSr6ZbWjIADgaIlggnyc3bk80lpzNEr7exFRZ1hA==&ch=CJPHk8TuJzH_GoX6rxLdisV3VkPQWSYOEPFzVghhT_oLRm_bg9Wsag==
 

             

 

Este GRAN logro solidario sólo fue posible gracias a la colaboración de todos ustedes. 

 

Para poder continuar con estos importantes objetivos los convocamos a renovar su Membresía 2022 AQUÍ

 


 

AÑO 2021 

Con el apoyo y la generosidad de los socios y amigos de CAH que hicieron donaciones a través de nuestros  eventos virtuales, seguimos trabajando con el fin de cumplir nuestra misión solidaria.

*Houston Food Bank: Donación de U$1,000, equivalente a 3000 cajas de comida

*Albergue en Santiago del Estero (Asociación Presente Padrinos de Escuelas Rurales): Donación de $900 recaudados para proveer alimentos durante 3 meses
(Evento: Alfajorcitos de Maicena con María Alejandra “Marita” Faur)

*Fundación Jean Maggi, Argentina: Donación de $600, compra de 2 bicicletas adaptadas para personas con discapacidad)
(Evento: Dibujemos y Donemos Bicicletas Adaptadas)
.         

*Voluntarias del Hospital de Luján, Bs As, Argentina: Donación de $600 para la compra de 2 camas ortopédicas, una para Terapia Intensiva y otra para el sector de Internación.

El Servicio de Auxiliares Voluntarias del Hospital compartió con toda la comunidad de Luján una buena noticia en medio de tanta preocupación. “Hemos recibido de la Casa Argentina de Houston, una donación de 600 dólares, a través de un proyecto liderado por la doctora Nora Navone, una médica de Luján, actualmente residente en Houston, TX, USA”. Este dinero fue destinado a la compra de dos camas hospitalarias: una para Terapia Intensiva y otra para el sector de Internación

*Casa Juan Diego, Houston: Entrega de alimentos por el valor de U$ 500

!COMPARTA NUESTRO TRABAJO ENTRE SUS AMIGOS Y COLEGAS!

HAGA SU DONACION A TRAVÉS DEL WEBSITE DE CAH, 
HAGA CLICK EN

Rubro Donar/Donate

Por favor, especifique cuál es el destino de su donación
¡GRACIAS!

Laura Lescano y Nora Navone
Comité de Solidaridad de CAH 2021
info@casaargentina.org
713-622-2221


Con mucha alegría, CAH les anuncia que, después de mucho esfuerzo y aún afectados por la pandemia, esta semana se inaugura el Albergue Estudiantil de Villa Atamisqui, Santiago del Estero, Argentina.
GRACIAS
 al apoyo y contribuciones de socios y amigos de CAH en 2018/2019, CAH se enorgullece de haber sido parte de esta obra tan importante. 
OBJETIVO: Dicho albergue ayudará a que jóvenes que finalizaron la escuela secundaria puedan seguir estudiando, solucionándoles los problemas de habitación, comida y materiales de estudio.


AÑO 2020 - CAUSAS SOLIDARIAS

 Este año, debido a la pandemia, nos focalizamos en la entrega de alimentos. Por eso, elegimos colaborar con distintas fundaciones en Texas y en Argentina que ayudan a familias a transitar estos difíciles momentos.
Queremos compartir con ustedes lo que hemos donado hasta el momento:

Food Bank Houston: U$1,000
https://www.houstonfoodbank.org/ 

Casa Juan Diego, Houston: U$500
https://cjd.org/ 

Asociación Presente, Argentina: U$1,000
https://es-la.facebook.com/Presenteescuelas/

Fundación Grupo Educativo MDG, Argentina: U$400    
https://www.mariaguadalupe.org.ar

Fundación Pequeños Pasos, Argentina: U$450 
https://pequenospasos.com/ 

También colaboramos con las siguientes fundaciones:

Fundación MMIHS en Houston: U$1,700  
https://www.mmihs.org/mmihs-foundation-inc/about/

Fundación Jean Maggi en Argentina: Donamos dos bicicletas de mano para personas con discapacidad.
https://www.fundacionjeanmaggi.org/

       


AÑO 2019 - CAUSAS SOLIDARIAS

¡EL albergue universitario de Villa Atamisqui, Santiago del Estero ya es una realidad!  Casa Argentina viene apoyando esta causa solidaria desde el año pasado y gracias a Asociación Presente y el apoyo de la comunidad la obra se acaba de completar.
  
   

Asociación Presente, Argentina

Casa Argentina de Houston sigue colaborando con los voluntarios de Asociación Presente en la labor de cuidar la salud en los lugares necesitados de Argentina. La Asociación Presente trabaja en la construcción y ayuda de escuelas rurales y su respectiva sustentabilidad. En el mes de mayo CAH compro un electrocardiógrafo e insumos médicos que fueron entregados a una escuelita en la provincia de Santiago del Estero.  Esta escuelita promueve no solo la salud de sus estudiantes sino también la salud de toda la familia.
 
     

Desde el año pasado venimos apoyando a la Asociación Presente en la construcción del Albergue Universitario en Villa Atamisqui, Santiago del Estero.
El video a continuación muestra el progreso hasta el presente. Con la ayuda de todos esperamos se pueda terminar para fin de año para que los jóvenes que terminan el secundario puedan vivir cerca de la universidad y reciban el apoyo que necesitan para continuar sus estudios.


 

Parent Support Center Home, Willis, Texas

Continuamos colaborando con la recolección de donaciones de ropa, zapatos, artículos de librería, de cocina y muebles.

Casa Juan Diego, Houston, Texas

Continuamos recolectando y entregando donaciones de todo tipo a asa Juan Diego, para ayudar a todas las personas que estén en estado de necesidad, con servicios sociales, clínica médica, albergue y distribución de ropa y comida.


AÑO 2018

  • Albergue Universitario en Villa Atamisqui, Santiago del Estero, Argentina 

Colaborar en la construcción de un Albergue Universitario en Villa Atamisqui, Santiago del Estero, para que los jóvenes que terminan su secundario puedan seguir estudiando, siendo la distancia y la falta de recursos económicos lo que dificulta esa posibilidad. El Albergue les solucionará el tema de habitación, comidas, materiales de estudio y contención de parte de la gente encargada del mismo.
CAH apoyará a este proyecto con fondos donados y eventos solidarios organizados durante el año. Si Ud. quiere donar a esta causa, puede hacerlo presionando el botón DONAR, que esta en el margen derecho y arriba de la pagina principal o enviando un cheque a nombre de Casa Argentina de Houston, indicando en ambos casos la causa "Albergue Universitario".               

  • Parent Support Center Home, Willis, TX, USA 

Parent Support Center Home es un centro de apoyo para padres, en donde se ofrecen recursos, clases o programas de ayuda. CAH ayudará a este centro con la recolección de donaciones de ropa y zapatos de niños y adultos, artículos de librería, de cocina y muebles. Durante las vacaciones de verano, los apoyaremos con alimentos no perecederos, cereal, agua y snacks para que los niños puedan alimentarse mientras no tienen clases.

 Si Ud. quiere donar estos artículos, vamos a hacer la recolección en los cines mensuales y otros eventos en este año. 

Agradecemos su participación y su ayuda. Para más información, no duden en contactarnos.

Tel.: 713-622-2212 - Mail:  Info@casaargentina.org


AÑO 2017

En 2017, junto con Ingeniería Sin Fronteras Argentina(ISF) estamos ayudando con la construcción del Jardín Maternal La Corcova, en José Leon Suarez, Buenos Aires. Las madres podrán dejar a 28 niños y así trabajar y aportar a las necesidades básicas de sus familias.
isf-argentina.org/project/


Continuamos recolectando y entregando donaciones de todo tipo a Casa Juan Diego, en Houston, para ayudar a todas las personas que estén en estado de necesidad, con servicios sociales, clínica médica, albergue y distribución de ropa y comida.
spanish.cjd.org /que-es-casa-juan-diego​


AÑO 2016

Nuestro objetivo fue agua limpia y potable para una escuela y su comunidad en la provincia de Santiago del Estero.  Nos unimos al proyecto Agua Segura, un programa que recibió el apoyo de muchas organizaciones y cuyo objetivo es ayudar a suministrar agua potable a comunidades pobres de nuestra querida Argentina. 
Los fondos que juntamos fueron destinados a instalar 200 filtros de agua, en varias escuelas y comunidades en la provincia de Santiago del Estero. Conjuntamente, ayudamos a finalizar la construcción de una escuela para la misma comunidad santiagueña.

www.facebook.com/proyectoaguasegura/?ref=br_rs
www.who.int/water_sanitation_health/recognition_safe_clean_water/es

   

       
    

También, nos solidarizamos con nuestra ciudad de Houston, ayudando a Casa Juan Diego, siendo un puente para ayudar con donaciones de todo tipo, (desde nuestro tiempo hasta las cosas que ya no usamos). Se hicieron recolecciones en cada evento.
spanish.cjd.org /que-es-casa-juan-diego


AÑO 2015

Campaña de Nutrición en Misiones, Argentina: Este proyecto consistió en la construcción de granjas y huertas autosustentables en 3 comunidades de Misiones, donde los niños pueden comer sanamente y la comunidad puede ganarse su propio sustento.

The Covenant House.  La misión de Texas Covenant House es ofrecer a los jóvenes sin hogar un refugio de los peligros y abusos callejeros, y proporcionarles capacitación y apoyo emocional para convertirse en adultos autosuficientes. Casa Argentina de Houston, ayudo a recolectar donaciones (ropa, productos higiénicos, útiles escolares, entre otros) y entregarlos a Texas Covenant House.       


AÑOS 2013-2014

Casa Argentina de Houston, mediante su difusión y organización de eventos, colaboró con el proyecto “Un Ladrillo para mi Escuela”, para la construcción de una escuela en Misiones, Argentina

Creado el 14 nov, 2016 Actualizado el 07 jun, 2022